Revisa aquí los pasos para reconfigurar un recinto en Buk Asistencia (dispositivos android)
¿Cuándo debo reconfigurar un recinto?
La necesidad de reconfiguración de un recinto en Buk Asistencia puede surgir por diferentes razones, algunas de ellas son:
- Reutilización del dispositivo de marcaje en un nuevo recinto de la empresa.
- Manipulación indebida del dispositivo por parte de un tercero, resultando en una desconfiguración del equipo.
A continuación, detallaremos los pasos a seguir para el proceso de reconfiguración:
Paso 1
Primero debes verificar si el dispositivo de marcaje (móvil o tablet) cuenta con la aplicación instalada. La versión de ésta debe ser la 3.4.2 o posterior.
Si el dispositivo ya posee la aplicación instalada avanzar al paso siguiente, de lo contrario aquí podrás ver como realizar la instalación.
Paso 2
Suponiendo que la aplicación ya se encuentra instalada en el dispositivo, lo que debemos hacer es borrar los datos de la aplicación para posteriormente ingresar nuevamente el código del recinto que desea. Para ello realiza las siguientes acciones:
- Ingresa a las configuraciones del dispositivo Android.
- Presiona en la opción Aplicaciones.
- Busca la aplicación de Buk Asistencia.
- Toca en Borrar datos y luego en Aceptar.
Paso 3
Realizado el paso anterior debes:
- Abrir la aplicación.
- Otorgar los permisos solicitados (ubicación y cámara).
- Ingresar el código del recinto (si no lo tiene solicitarlo a sac@buk.cl)
- Con lo anterior la aplicación despliega la pantalla principal con los botones de Entrada/Salida.
- Una vez que haya cargado trabajadores al recinto, presionar Probar Conexión y terminada la prueba presionar Sincronizar (ver imagen).
¡El equipo está listo para su uso!
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!