Objetivo

Este artículo proporciona a los usuarios una guía clara y paso a paso sobre cómo descargar reportes detallados de los cursos presenciales dentro de nuestra plataforma de capacitación, asegurando que aprovechen al máximo las herramientas de seguimiento y evaluación disponibles para la gestión de sus programas de formación.


Alcance / Limitaciones: 

Este procedimiento aplica a todos los usuarios configurados con rol “Super Admin” y “Administrador” y “Administrador limitado”, quienes están autorizados a descargar reportes dentro de la plataforma.


Proceso: 


Lo primero que debes realizar para descargar el reporte de un curso presencial en particular es dirigirte a la sección "Reportes", luego en "Presencial" y posteriormente en "Cursos":

 

Al acceder, podrás ver todos los cursos presenciales disponibles en tu plataforma, junto con los diferentes tipos de evaluaciones habilitados para cada uno (Satisfacción, Aprendizaje y/o Transferencia). Para revisar el reporte de un curso en particular, simplemente haz clic en el botón "Mostrar" ubicado en la columna de "Acciones":



Dentro del reporte podrás encontrar diferentes secciones que detallamos a continuación: 

Reportes: En esta pestaña se mostrará información acerca del curso en general. Aquí podrás ver datos como:

  • Nombre del curso
  • Duración del curso: Tiempo que toma realizar el curso
  • Fecha de inicio y fecha de término: Periodo de fechas en las que fue impartido el curso
  • Información del usuario encargado del curso: Nombre, correo, teléfono e identificador
  • Información del proveedor del curso: Nombre, identificador y tipo de proveedor


Adicional, encontrarás un botón para descargar esta información en un archivo Excel si es que lo requieres:




Participantes: Vista donde salen todos los colaboradores inscritos al curso junto con su información, como lo es:

  • Nombre del colaborador
  • Identificador
  • Estado del curso:  Aprobado o Reprobado
  • Porcentaje de asistencia: Avance del curso
  • Nota: Referente a la calificación obtenida en la evaluación de aprendizaje del curso, en caso de haberse configurado

Adicional, encontrarás un botón para descargar esta información en un archivo Excel si es que lo requieres: 




CostosEn esta vista se muestra el listado de participantes inscritos con sus respectivos costos (los campos pueden variar por país):

  • Gasto empresa - Capacitación: Costo empresa total de la capacitación 
  • Gasto empresa - Viáticos: Costo empresa del viático, en caso de haber existido 
  • Gasto empresa - Traslados: Costo empresa del traslado, en caso de haber existido 
  • Gasto SENCE - Capacitación: Costo SENCE total de la capacitación 
  • Gasto SENCE - Viáticos: Costo SENCE del viático, en caso de haber existido 
  • Gasto SENCE - Traslados: Costo SENCE del traslado, en caso de haber existido
  • Categorías de curso

Adicional, encontrarás un botón para descargar esta información en un archivo Excel si es que lo requieres:




Instancias: Vista que muestra la cantidad y detalle de instancias que se crearon para el curso (cuando fue realizado), como lo es el usuario creador, el proveedor y las fechas de dicha instancia. 

También podrás entrar directamente a visualizar la información de cada instancia dando clic en el botón “Mostrar” que se muestra en la columna de “Acciones”

Adicional, encontrarás un botón para descargar esta información en un archivo Excel si es que lo requieres:




Satisfacción: En esta vista se muestra el detalle y resultados de la encuesta asociada a ese curso, podrás encontrar diversas secciones como:

  • Resumen del curso:
    • Nombre del curso
    • Duración 
    • Fecha de inicio y fecha de término
    • Proveedor 
    • Encargado
  • Semáforo de principales indicadores: 
    • Índice de satisfacción: Número que va en una escala de 0-700, en donde se distribuyen los resultados en una curva normal para que pueda generar un resultado más exacto respecto a las respuestas de los colaboradores
    • Resultado promedio: Promedio de satisfacción con que evalúan los colaboradores, el curso y sus diversas preguntas del instrumento. Este va de una escala de 1-10 
    • Tasa de respuesta: Indica el porcentaje de tasa de respuesta del instrumento de satisfacción. Indica cuántos colaboradores han respondido la encuesta, respecto a la totalidad de inscritos 
  • Resultados por pregunta: Se muestra el detalle de cada pregunta, con sus respectivas alternativas de respuesta y el promedio de calificación que obtuvo cada una


Adicional, encontrarás un botón para descargar esta información en un archivo Excel o PDF si es que lo requieres:






Aprendizaje: En esta vista se muestra el detalle y resultados de la evaluación de aprendizaje asociada a ese curso, podrás encontrar diversas secciones como:

  • Resumen del curso
    • Nombre del curso
    • Duración
    • Fecha de inicio y término
    • Proveedor 
    • Encargado 
  • Semáforo de principales indicadores:
    • Número de aprobados
    • Nota promedio
    • Tasa de respuesta 
  • Porcentaje de respuestas correctas por pregunta: Donde podrás ver el promedio y aprobación por pregunta

Adicional, encontrarás un botón para descargar esta información en un archivo Excel o PDF si es que lo requieres:





Transferencia: En esta vista se muestra el detalle y resultados de la evaluación de transferencia asociada a ese curso, podrás encontrar diversas secciones como: 

  • Resumen del curso 
    • Nombre del curso 
    • Duración
    • Fecha de inicio y término 
    • Proveedor 
    • Encargado 
  • Semáforo de principales indicadores: 
    • Promedio conductas antes del curso
    • Promedio conductas después del curso
    • Tasa de respuesta

Adicional, encontrarás un botón para descargar esta información en un archivo Excel o PDF si es que lo requieres:






Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de personas esencial
  • Módulos: Capacitaciones


Palabras Claves: 

LMS, Capacitaciones, reportería, reportes, cursos presenciales, indicadores, resumen


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