Objetivo:
Este artículo tiene como objetivo proporcionar un guía paso a paso para los usuarios de Buk sobre cómo responder a una autoevaluación o una evaluación descendente dentro de la plataforma. Busca ofrecer una forma clara y sencilla de completar el proceso, desde la recepción del correo de notificación hasta la revisión final de los resultados publicados en la ficha o entrega de feedback / plan de acción. Será de utilidad para asegurar que los colaboradores puedan realizar sus evaluaciones de manera eficiente y sin errores, contribuyendo así al proceso de evaluación de desempeño de la empresa.
Alcance / Limitaciones:
Este artículo está dirigido a los colaboradores que tengan un usuario activo en Buk y que necesiten realizar su autoevaluación o evaluación descendente en la plataforma. No cubre otros tipos de evaluaciones disponibles en la plataforma, además la explicación se limita a las acciones que un usuario debe realizar para completar el proceso.
Proceso:
Al iniciar la autoevaluación en Buk, recibirás un correo electrónico como indicación de que el proceso ha comenzado. Este correo contiene un enlace que redirige directamente a la sección de evaluación en la plataforma.
Sin embargo, también podrás acceder manualmente ingresando a Buk, seleccionando desde el ícono de la casa la opción de "Mis Evaluaciones".
A continuación, presiona el ícono de "Responder" sobre la evaluación que está pendiente por completarse y rellena el formulario de autoevaluación con las respuestas pertinentes. Al completarlo, presiona el botón de "Guardar y Salir" para almacenar el progreso.
Antes de finalizar, si es necesario modificar alguna respuesta, se podrá editar el formulario haciendo clic en el icono de "Responder" si es que aún no has enviado tu evaluación. Cuando estés listo o seguro, envíala a través del ícono del avión.
Tras el envío, el estado de la evaluación cambiará a "Finalizada" y se notificará al usuario mediante un correo electrónico.
En caso de que la evaluación se trate de una autoevaluación, los resultados se publicarán en tu ficha personal, accesible a través de la pestaña "Talento" y luego haciendo clic en la opción de "Evaluación".
Si respondiste una evaluación descendente y siempre que ésta haya sido configurada con la etapa de Feedback, podrás dejar comentarios desde la evaluación a través del ícono del megáfono y seleccionar el ícono de "Plan de Acción" para armar uno.
En caso contrario puedes hacerlo desde el módulo de "Talento" presionando la opción de "Feedback" y luego seleccionando "Dejar Feedback". Ingresa a la persona o empleado y define si notificarás el envío o si crearás un plan de acción. Una vez listo, presiona "Guardar".
También podrás crear Planes de Acción en este módulo de talento, al seleccionar la opción de "Planes de Acción", presionando "Crear Plan de Acción" e indicando el nombre del plan, al colaborador, el proceso, la descripción, fecha de inicio, fecha de término y fecha de revisión. Cuando presiones "Guardar" habrás creado un plan de acción.
Palabras Claves:
Autoevaluación, desempeño, evaluación, plataforma, formulario, proceso, talento, responder, respuesta, envío.
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