Objetivo:
Este documento tiene como objetivo conocer cómo activar el envío de correos base y recordatorios automáticos para los participantes de las Rutas de Aprendizaje.
Alcance / Limitaciones:
Los correos automáticos (correo base y recordatorios) se enviarán a todos los usuarios que han sido matriculados como obligatorios a las Rutas de aprendizaje en paquete; es decir, si se activa el envío de los correos automáticos, se enviarán tanto el correo base como los recordatorios.
Proceso en Plataforma:
Para activar el envío de correos base y recordatorios automáticos se debe seguir esta ruta: Usuario >> Mi Empresa >> Módulos >> Rutas de Aprendizaje.
En el apartado de General, se podrá activar o desactivar la opción de enviar correos automáticos recordatorios a los colaboradores.
En el apartado Correos a Participantes, se podrá editar el asunto y el cuerpo de los correos a participantes y recordatorios.
Es importante dar clic en Actualizar, para poder ver los cambios reflejados en la plataforma.
Periodicidad de envío (no customizable):
- Envío de mail base de bienvenida al curso
- Desde ese momento hasta 10 días después, se envía el correo recordatorio cada 2 días.
- Pasados los 10 días, se dejan de enviar recordatorios, sin importar si se desactivó y reactivó en algún momento.
- Ejemplo: Día 0 - Mail base; día 2 - Recordatorio 1; día 4 - Recordatorio 2; día 6 - Recordatorio 3; día 8 - Recordatorio 4; día 10 - Recordatorio 5.
Módulos Requeridos:
- Base: Gestión de personas esencial.
- Módulos: Capacitaciones.
Palabras Claves:
Rutas de aprendizaje, Configuración de correos, correos, correos automáticos, correo base, correo recordatorio, recordatorio.
También te puede interesar:
Visualización de rutas de aprendizaje
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!